ORGULLOSAMENTE SIRVIENDO A NUESTROS CLIENTES DESDE 1994

La Acreditación es la confirmación por una tercera parte (Organismo Acreditador) que manifiesta la demostración formal de la competencia técnica de un Organismo Certificador para llevar a cabo tareas específicas de evaluación de la conformidad (certificación).

La Acreditación demuestra que el Organismo Certificador, para un alcance determinado es competente para las tareas de certificación. Esto incluye que el Organismo Certificador posé ly ha desarrollado los recursos, políticas y procedimientos adecuados para la operar servicios de certificación con la capacidad técnica requerida para realizar dichas tareas.

¿Necesita una Cotización? 

 

En ORI estamos comprometidos en hacer que este proceso lo más sencillo y expedito posible. Sabemos que el proceso de búsqueda de un Organismo Certificador puede ser una experiencia desgastarte y en muchas ocasiones llevadas por personal más enfocado a la venta que a la propuesta de soluciones a sus necesidades. Uno de nuestros objetivos es garantizar la transparencia de este proceso y proporcionarle toda la información para una decisión consciente para su Organización.

Contáctenos

ORI esta internacionalmente acreditado por ANSI-ASQ Nacional Accreditation Board (ANAB). El ANAB es una Entidad de Acreditación reconocida mundialmente como una de las más importantes en los campos del acreditamiento de Organismos de Certificación.

Los auditores de ORI han sido qualificados tomando como referencia los requisitos del ISO/IEC 17021 y del International Registrer of Certificated Auditors (IRCA). Estos aspectos son de fundamental importancia para que podamos asegurar que el personal de ORI realizará las auditorias en conformidad con los requisitos y con valor para los clientes.

Los certificados emitidos por ORI son documentos reconocidos y testifican que la Organización auditada cumple con los requisitos de la normativa específica y que en este proceso fueron utilizados auditores calificados, y con experiencia en el giro industrial aplicable.

 

Orion Registrar Inc. (ORI), y sus oficinas en todo el mundo cumplen con los requisitos para la certificación, asegurando la emisión de los certificados en conformidad con las directivas del ISO/IEC 17021-1, IAF, de las normativas aplicables.

 

"Una certificación confiable, profesional, transparente, independiente y reconocida"

                            Conforme el Website del ANAB (http://www.anab.org): "El ANSI-

                            ASQ National Accreditation Board (ANAB) fue establecido el 1°

                            de Enero del 2005".

 

Anteriormente, las actividades de acreditamiento operadas por el ANAB eran realizadas por el ANSI-RAB National Accreditation Program (NAP), bajo un acuerdo de cooperación entre las partes.

El ANAB tiene sus raíces en el Registrar Accreditation Board (RAB) , el cual fue establecido en 1989 por la  American Society for Quality (ASQ). La misión original del RAB era proporcionar servicios de acreditamiento para certificaciones con relación a la normativa ISO 9000. En 1991 el RAB e ANSI (American National Standards Institute) unieron fuerzas para fortalecer el sistema americano de acreditamiento, y posteriormente en 1996 los acreditamientos para los procesos de certificación con relación al modelo el ISO 14000, con la creación del ANSI-RAB NAP.

ANSI-ASQ National Accreditation Board (ANAB): El ANAB es miembro del Internacional Accreditation Forum (IAF) y signatario MLA (Multilateral Agreement).

                             Como todos los Organismos Certificadores Acreditados por

                             Entidades Acreditadoras signatarias de los acuerdos MLA del

                             IAF, nuestra operación se regula por las reglas y lineamientos

                             emitidos por el  IAF , así como por nuestros Organismos

                             Acreditadores y, en conformidad con el ISO/IEC 17021-1 y sus

                             anexos.

 

El IAF – International Accreditation Forum , es el Organismo internacional en el que México participa y es signatario. 

 

En función de nuestro cumplimiento con estos lineamientos, los certificados emitidos por ORI incluyen el logo del IAF y por lo tanto, reciben reconocimiento del apego a dichos lineamientos. 

La validez de los certificados, emitidos por los organismos de certificación están en función si el organismo esta acreditado por alguna Entidad Acreditadora que sea signataria de los acuerdos de reconocimiento mutuo firmados dentro del alcance del Foro Internacional de Acreditacion (IAF). A las Entidades Acreditadoras que son miembros del IAF se les requiere que operen con los más altos estándares y ellos requieren a los Organismos de Certificación acreditados que cumplan con los estándares internacionales apropiados.

Los certificados emitidos por Organismos acreditados por miembros signatarios del IAF (MLA) son confiables y reconocidos.

  • OBSC México

© 2018 ORION Business Systems Certification S.C.