El alcance de la pre-auditoria puede variar conforme las necesidades del cliente. Sin embargo, no se cubren todas las cláusulas de la normativa, procesos de la Organización o áreas/departamentos.

 

De igual manera la duración de la pre-auditoria puede ser ajustada por el cliente y siempre será menor que la duración de la auditoria de certificación.

 

Los objetivos principales de la pre-auditoria son:

 

  • Revisar la adecuación documental (estructura documental del sistema)

  • Determinar el "estado" del sistema para recibir la auditoria de certificación. La pre-auditoria es un simulacro de la auditoria de certificación. 

  • Conocimiento mutuo (su Organización conoce nuestra metodología de trabajo y el auditor que participará en la auditoria de certificación, así como, ORI conoce mejor el enfoque de su Organización. 

 

Como resultado de la pre-auditoria, su Organización recibirá un reporte identificando áreas de oportunidad relativas al cumplimiento con los requisitos de la normativa aplicable.

 

Los auditores de ORI no realizan consultoría durante las pre-auditorias, por lo que las áreas de oportunidad se enfocarán a cumplimiento de los requisitos aplicables, pero no a las soluciones. 

 

Los resultados de la Pre-Auditoria no se utilizan para la decisión de certificación.

Pre-Auditoria

  • OBSC México

© 2018 ORION Business Systems Certification S.C.