El alcance de la pre-auditoria puede variar conforme las necesidades del cliente. Sin embargo, no se cubren todas las cláusulas de la normativa, procesos de la Organización o áreas/departamentos.
De igual manera la duración de la pre-auditoria puede ser ajustada por el cliente y siempre será menor que la duración de la auditoria de certificación.
Los objetivos principales de la pre-auditoria son:
-
Revisar la adecuación documental (estructura documental del sistema)
-
Determinar el "estado" del sistema para recibir la auditoria de certificación. La pre-auditoria es un simulacro de la auditoria de certificación.
-
Conocimiento mutuo (su Organización conoce nuestra metodología de trabajo y el auditor que participará en la auditoria de certificación, así como, ORI conoce mejor el enfoque de su Organización.
Como resultado de la pre-auditoria, su Organización recibirá un reporte identificando áreas de oportunidad relativas al cumplimiento con los requisitos de la normativa aplicable.
Los auditores de ORI no realizan consultoría durante las pre-auditorias, por lo que las áreas de oportunidad se enfocarán a cumplimiento de los requisitos aplicables, pero no a las soluciones.
Los resultados de la Pre-Auditoria no se utilizan para la decisión de certificación.